Perfil de egreso


Misión y visión  Perfil de ingresoMapa curricular​​ Perfil de egresoCampo ocupacional

La carrera de Técnico en Informática ofertada en el Bachillerato Tecnológico en el Estado de México, desarrolla competencias profesionales específicas que permiten al egresado instalar y desarrollar software de aplicación utilizando programación estructurada y orientada a objetos en ambientes web y móviles, con almacenamiento persistente de datos, así como la configuración y administración de plataforma e-learning y comercio electrónico.

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante adquiere, desarrolla o refuerza las siguientes competencias profesionales:


Competencias genéricas:

  • Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados

  • Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos

  • Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida

  • Participa y colabora de manera efectiva en equipos

Competencias disciplinares básicas: 

  • Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe. 

  • Construye e interpreta modelos matemáticos deterministas o aleatorios mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales o formales. 

  • Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos. 

  • Diseña modelos o prototipos para resolver problemas, satisfacer necesidades o demostrar principios científicos. 

  • Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe. 


Competencias de empleabilidad y productividad


  • Trabajo en equipo 

  • Comunicación efectiva 

  • Adaptabilidad 

  • Atención al proceso 

  • Orientación al logro 

  • Planeación y organización 

  • Orientación a la mejora continua 

  • Atención al cliente 

  • Ética profesional 


Es importante recordar que, en este modelo educativo, el egresado de la educación media superior desarrolla las competencias genéricas a partir de la contribución de las competencias profesionales al componente de formación profesional, y no en forma aislada e individual, sino a través de una propuesta de formación integral, en un marco de diversidad.


Misión y visión  Perfil de ingresoMapa curricular​​ Perfil de egresoCampo ocupacional

CBT Atizapán de Zaragoza
Frontera s/n, Lomas de San Lorenzo
Atizapán de Zaragoza
CP. 52975
Tel. (0155) 1106 4153

Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube

CBT Atizapán de Zaragoza

PORTAL ->  https://edomex.gob.mx/  CBT Atizapán de Zaragoza Turno Matutino  CCT 15ECT0156J 6:45 a 13:40 hrs. Turno Vespertino   CCT 15...